Identidad visual corporativa para Clínica Olmo

Clínica Olmo es una clínica especializada en traumatología y oftalmología en Jaén. La empresa nos pidió diseñar su identidad visual corporativa, ofreciéndonos un reto difícil a la vez que sugerente: crear una imagen que englobara los aspectos tradicionales de un negocio familiar con el concepto de innovación y modernidad que debe ofrecer una clínica con la última tecnología al servicio del cliente.

Para ello no solo decidimos hacer nuestra habitual prospección al cliente a base de reuniones, sino que pusimos en marcha un focus-group. Según esta práctica, articulamos un cuestionario sobre las tres propuestas más valoradas por el cliente y lo mostramos a más de cien personas. Los resultados los cruzamos con la opinión del propio cliente, arrojando en más de un 80% el mismo resultado. Esta encuesta nos dejó muy claro la línea que debíamos seguir, y así lo hicimos.

A continuación explicaremos cómo llegamos a la solución gráfica que determinó la nueva identidad visual corporativa de Clínica Olmo.

Construyendo una identidad

La identidad corporativa de Clínica Olmo está estructurada a partir de varios conceptos distintos; algunos de ellos hacen referencia a la larga tradición en el ámbito de la medicina de la familia Olmo y otros al oficio en sí mismo.

Sin perder de vista la petición del cliente de prestar atención a aspectos tradicionales e innovadores a la vez, la imagen final que representa a la clínica, aúna a nivel formal, cromático y de contenido comunicacional una marca que contiene ambas líneas conceptuales. Se tomaron como ideas algunas soluciones gráficas que, en conjunto, daban como resultado el logotipo final. Veámoslas por partes.

1. Iniciales C.O

2. Paralelismo formal con un fonendoscopio

3. Concepto de la gravedad

  • Hijos alrededor del padre (familia)
  • Electrones alrededor del núcleo (investigación e innovación)

4. Fusión minimalista de los conceptos anteriores

5. Incorporación de tipografía corporativa

identidad visual corporativa clínica olmo

Versión horizontal y vertical

De este modo, construimos dos versiones principales que funcionasen para formatos verticales u horizontales, respetando el espíritu original de la marca.

identidad visual corporativa clínica olmo
identidad visual corporativa clínica olmo

Sub-versiones

Teniendo en cuenta que Traumatología y Oftalmología pueden funcionar en muchos casos de manera independiente, se crearon imagotipos para ambas especialidades.

identidad visual corporativa clínica olmo
identidad visual corporativa clínica olmo
identidad visual corporativa clínica olmo

También puede interesarte:

Dinos en qué podemos ayudarte

Contacto