ILUSTRACIÓN

Ilustración: Una inyección de valor emocional

La ilustración es un recurso muy utilizado en proyectos que requieren comunicar un paso más allá de las fotografías o los simples gráficos. Un dibujo es un trabajo que aporta un valor más relacionado con el contenido bruto de la imaginación; activa en el espectador mecanismos que están más cerca del mundo onírico que del literal y consiguen un nivel de empatía extraordinario.

En CVLTO somos especialistas en ilustración tradicional y digital, de modo que nos agarramos con la misma alegría a un lápiz, un pincel o un rotulador que a un lápiz óptico.

Por ejemplo, en esta ilustración para la empresa californiana de clonación de semillas Burning Ague creamos un artwork para serigrafía a seis tintas basado en la ilustración previa “El Chamán” hecha con pintura digital a todo color, (debajo).

En la confección del segundo CD de la banda asturiana de hard rock Black Horde, recurrimos en la forma a un estilo medieval, dibujando en tinta ocre sobre pergamino. Sin embargo, la temática giraba entorno a escenas cinematográficas actuales, tal y como ocurre con las letras del libreto. Así conseguimos un diálogo perfecto entre concepto y forma.

Por otro lado, cuando tuvimos que confeccionar el disco para el cantautor “El Támar”, las influencias tenían más que ver con la imaginería “mexica” o las influencias de la cultura “voodoo”. En la serigrafía de la portada de este vinilo utilizamos tinta dorada para enfatizar el carácter esotérico de la temática del disco.

En ocasiones, con motivos promocionales puntuales, la discográfica nos pedía bocetos rápidos de cada single, con la idea de viralizarlo en redes sociales y musicales. Así surgieron algunos de los trabajos más frescos de la serie.

Echa un vistazo al resto de nuestros trabajos, en los que incluimos proyectos de identidad gráfica, diseño web o fotografía.

¡Llámanos!

Llámanos

CVLTO

es un estudio de diseño gráfico para empresas y proyectos. © 2017 CVLTO | Design for culture