Nuestro proceso creativo

ESTRATEGIA

NUESTRO PROCESO CREATIVO

 

Abarcamos cada proyecto de una manera distinta, en función de la naturaleza de éste. El primer paso es hablar con el cliente para conocer el proyecto que nos quiere encargar, de modo que nosotros lo analicemos y establezcamos el proceso creativo más adecuado para su necesidad. Para ello tenemos un sencillo guión, sobre el que construimos nuestro plan:

1. Conocemos al cliente

Nuestro proceso creativo siempre empieza con el diálogo. Mediante una entrevista personal a través del medio más adecuado, mantenemos una serie de reuniones formales con la persona o empresa que desea contratar nuestros servicios. Las vías que más solemos usar son la reunión física, la conferencia por skype o el teléfono, aunque en ocasiones, cuando existe un guión complejo nos ayudamos de herramientas on-line como el e-mail, Google Drive o Microsoft One Drive.

CVLTO-Diseno-ilustracion-fotografia-web

2. Nos mantenemos en constante contacto con él.

El diálogo es esencial en una relación como esta, de modo que iremos trazando juntos nuestra estrategia gráfica a medida que vayamos avanzando en el proyecto.

CVLTO-Diseno-ilustracion-fotografia-web

3. Adaptamos el proceso creativo al espíritu del proyecto.

Es esencial que hablemos el mismo lenguaje, de modo que extraeremos la esencia del trabajo, y adaptaremos nuestra gráfica a ésta.

CVLTO-Diseno-ilustracion-fotografia-web

4. Seleccionamos los mejores formatos para presentarla

Ya sea una identidad gráfica, un evento, un disco, un libro o un show, analizaremos los mejores medios en los que éste debería ser presentado, y trabajamos para ello.

CVLTO-Diseno-ilustracion-fotografia-web

5. Creamos una estrategia promocional

Nos gusta mimar a nuestras criaturas, de modo que en caso de que el proyecto necesite de una acción promocional, la diseñaremos y supervisaremos una vez lanzada para chequear el impacto.

CVLTO-Diseno-ilustracion-fotografia-web

6. Compartimos el éxito

Nos gustan las celebraciones, qué le vamos a hacer.

CVLTO-Diseno-ilustracion-fotografia-web

Dinos en qué podemos ayudarte

Contacto

CVLTO

es un estudio de diseño gráfico para empresas y proyectos. © 2017 CVLTO | Design for culture