Seleccionar página
EDITORIAL LA FELGUERA
Dirección de arte web | Identidad | Vídeo

Todo el mundo tiene secretos.
Nosotros vamos a desvelarte unos cuantos…

Editorial La Felguera está compuesta por editores especialistas en surrealismo, política, tribus urbanas, agitación social, literatura experimental y magia. Editan a escritores de la talla de Alan Moore o William Burroughs.

Para alcanzar un concepto que definiese correctamente el espíritu de subversión artística de la editorial, ideé la siguiente frase:

“El mundo es una cárcel y Editorial La Felguera proveerá al lector de las armas encesarias para escapar de ella”

Sobre esta idea, estructuré la principal analogía Libro/arma = Literatura/subversión. De este modo, a pesar de presentar en cada imagen dos objetos distintos, el hecho de que solo transmitieran el mensaje final en conjunto, lo convertían en una sola escena. De este modo, presenté una serie de libros abiertos conteniendo todos tipo de armas y objetos de literatura activista y espionaje. Estos conformarían los headers principales de la web.

En la intro construí una animación stop-motion con uno de estos libros abriéndose y presentando un detonador con una cuenta atrás. En ella se incita al público a cortar uno de los dos cables (rojo o azul). Haga lo que haga (corte un cable o espere) siempre obtendrá el mismo resultado: la aparición de la frase “Primer secreto: todos los caminos conducen hacia la explosión”. El marcador del detonador muestra la palabra BOOM, haciendo alusión al concepto “terrorismo artístico”; un derivado de la literatura extrema.

Tras esto se abre paso la web, mostrando las fotografías principales en los headers de inicio, los cuales darán paso al resto de los contenidos.

 

Animación Stop-motion inicial

Piezas finales

Carteles promocionales

Vídeos promocionales

CVLTO ® hace dirección de arte para páginas web | Marca registrada nº Nº.3.698.335