Así ha sido el rebranding de la agencia de marketing Allaround Digital

Nuestro primer rediseño de logotipo ha venido de la mano de la agencia de marketing con sede en Alemania y España All Around Digital. Su nombre original era Green Coast Marketing, pero su estrategia de cambio también involucraba al nombre. De este modo, tuvimos la fortuna de trabajar en un proyecto de metamorfosis completa.

Tras varias reuniones con la agencia, una vez tuvimos claro el espíritu que había que imprimir a la marca, comenzamos a trabajar en distintas propuestas, para ir definiendo poco a poco su aspecto final. El brain-storming tenía que girar alrededor del concepto “Allaround”, término del cual no existe una traducción veraz al castellano; quizás “360º” o “versátil” es la expresión más habitual en el mundo del marketing para definir una actividad competente en todos los campos de esta profesión:

rediseño de logotipo allaround

Primera propuesta

La primera idea que implementamos fue utilizando la ya mencionada en otro post: hipótesis del Diseño Alfa. Teniendo en cuenta que una de las actividades de la agencia es la investigación de mercados, la analítica web y el SEO, presentamos un logotipo directamente relacionado con el concepto de “fórmula” desde un punto de vista sobrio y funcional, muy en la línea de la solidez de los símbolos de la tabla periódica.

rediseño de logotipo allaround
rediseño de logotipo allaround
rediseño de logotipo allaround

Segunda propuesta

La siguiente aportación se fundamentó sobre las bases de la primera, pero suavizando el tono cartesiano del concepto. Así, inventamos la sub-hipótesis del rediseño de logotipo Alpha-soft, según la cual se sigue manteniendo la idea de auto-suficiencia, pero desde un punto de vista algo más sexy. Así fue como surgió Dr. Infinity

rediseño de logotipo allaround
rediseño de logotipo allaround

Con una identidad mucho más “cartoon”, creamos un personaje que representara todos los valores de versatilidad de nuestra primera hipótesis sumándole aspectos que pudieran conectar de un modo algo más divertido con su público objetivo. Pero tampoco queríamos pecar de infantiles, de modo que redujimos su gama cromática a verde eléctrico y negro, confiriéndole al conjunto un look más serio.

rediseño de logotipo allaround
rediseño de logotipo allaround

Tercera propuesta

En la tercera propuesta, quisimos experimentar con la idea más clásica del imagotipo, creando un símbolo y una tipografía expresamente diseñados para transmitir los valores de la marca. Como punto de partida nos inspiramos en el concepto “all around” o “360º” lo que nos remitió directamente al círculo que gira alrededor de un centro.

rediseño de logotipo allaround

Esta correlación satelital se llenaba de sentido y coherencia si discurría a través de una red que conectara todos los elementos. Así, tejimos una malla que funcionara bien para elementos circulares y que le diera al concepto general la versatilidad que debía inspirar

rediseño de logotipo allaround
rediseño de logotipo allaround
rediseño de logotipo allaround

Del mismo modo, creamos una tipografía que pudiese recorrer esta malla y continuara dando coherencia al conjunto.

rediseño de logotipo allaround

Rediseño de logotipo definitivo

Tanto el imagotipo como la tipografía fluían de un modo suave a través de la red invisible que tejimos para ellos. El amarillo lima eléctrico que colorea algunas zonas tiene como misión principal crear una reminiscencia relacionada diréctamente con la vibración de las pantallas digitales, así como representar el universo activo que significa internet.

Tras una serie de reuniones con el cliente, fuimos modificando algunos aspectos de la marca para mejorar la legibilidad de la tipografía y acercarnos un poco más a un rediseño de logotipo que convenciera a las dos partes. Terminamos añadiendo una órbita al conjunto circular, dándole a la letra O el protagonismo satelital del que hablamos al principio.

Así nació la identidad definitiva de All Around Digital. Aquí podéis ver sus principales versiones.

rediseño de logotipo allaround
rediseño de logotipo allaround

Echa un vistazo a su página web aquí. Puedes descargar su manual de identidad corporativa aquí.

También puede interesarte:

Dinos en qué podemos ayudarte

Contacto